h1

Venta

19 mayo, 07

Debo decir que es bastante pintoresco vender un carro en estos días. Podemos empezar haciendo referencia a que más de la mitad de las llamadas eran del interior. Creanlo o no hay gente en Mérida, dispuesta a echarse el viaje a Caracas en autobus para ver un carro. Hay quien te pregunta si el carro llega a tal o cual parte. y luego hay gente conchuda.

De la gente conchuda me encontre como casos particulares un pana que pedía una rebaja de un millón si le quitaba el repro al carro (cabe destacar q hace 6 meses el repro con instalacion y demás salio en 300 mil bs… y fue pagado caro para lo que es. Otro tipo que quería que le asegurara que el carro no iba a estar vendido cuando el llegara y que estaba dispuesto a pagarme de contado si le gustaba el carro.

Existe otro grupo que podemos llamar “los históricos” que te echan la historia de su vida. Hubo uno que mi jefa casi me crucifica… el tipo estuvo como media hora contandome que su hermano le iba a regalar el carro… que tenía tiempo buscando uno así, que estaba de reposo por un absceso en el trasero y que no se podía ni sentar (aquí debo decir que procedía a desconectar el cerebro… realmente no me interesa enterarme acerca de como un perfecto desconocido sufre porque le sale pus), otro que me contó de como tuvo que vender su gol para poder pagar la cesárea de su hija, y que estaba dispuesto a ver el carro, claro que su idea era que llevara el carro en día de semana a Rodovías (mucho muy lejos de mi oficina) para mostrarselo… y que si luego lo podía dejar en la Urbina era perfecto (combinación de conchudo con histórico, lo llaman).

Luego están los que inexplicablemente se enamoran del carro (van dos hasta ahora) que dicen “ese es el carro… está bello”. Debo reconocer que con la latonería completa recién hecha no queda ni tan mal, truth be told, pero comparando el carrito nuevo con este… debo decir que el tucán era horriblemente incomodo de manejar.

Y finalmente están los que se creen mecánicos, que a diferencia de los que de verdad son mecánicos, observan cuatro cosas, hablan paja como por 10 minutos y luego te dicen “A ese carro va a haber que hacerle (inserte aquí un trabajo mayor al que nadie le ha visto necesidad hasta ahora)… no te lo voy a comprar por ese precio, porque me cuesta (aquí un tanteo muy olímpico y en mi experiencia por debajo del precio de mercado para la reparación que dicen es necesaria). No podrías bajarle el precio unos (inserte monto entre 500 mil bs y 1 millón de bs según el nivel de “conocimiento” del pana)”

En fin… es todo un mundo… y hasta para un análisis profundo me parece que sería muy divertido.

Salud

P.D.: Hasta que no cierre el negocio el lunes el carro sigue a la venta. Si hay algún interesado (sea histórico, conchudo, enamorado o una combinación), puede pasarse por http://tucarro.com/anuncios/carros/xgm-999.html y le echa una ojeadita al vehículo en cuestión

3 comentarios

  1. Chamo, ¿cuanto es lo menos que lo dejas?


  2. En efecto, se me olvidó esa última categoría. Los “cuantoeslomenos”. Si dice X, normalmente es porque espero recibir X. Entiendo el espíritu del regateo, pero… no.
    El mismo de la cesárea “Coye, pero es que yo voy desde Puerto la Cruz… “¿será que me lo puedes dejar en menos?” La respuesta es tan simple como un “no”. Ah, y por cierto… los “cuantoeslomenos” favor abstenerse


  3. Nojoda quien viene a leer este post, el que se la paso alli todo el dia, el que se calo N horas de cola y el que se gano un peo con la cuaima jejejeje, solo me sirvio como ejemplo para no vender mi amado y querido cacharrito.

    jejeje se parece a mi articulo de digitel😛



Responder

