h1

¿Por qué fullmetal?

19 mayo, 07

¿O por qué Hagane no engineeru? Hay cosas para las que debo confesar soy un tanto infantil (dependiendo de la interpretación de infantil de cada quien). A mis tiernos 25 años debo confesar que todavía soy fanático de los juegos de video (de hecho estoy considerando comprarme un xbox 360 a estas alturas de mi vida, y casi que la única función de la pc de mi casa es jugar… y para internet), todavía veo comiquitas (me van a negar que “Los Padrinos Mágicos” no son geniales) y veo animè. Adicional a esto (y en una nota totalmente al margen) soy fanático de la ciencia ficción en general… desde H.G. Wells e Isaac Asimov, hasta Guerra de las Galaxias y el Doctor Who. (Menuda vuelta para no llegar a ningún lado)

Volviendo al tema en cuestión… en la época en que cree el blog original había visto hacía poco una serie de animè llamada Fullmetal Alchemist (en japonés Hagane no renkinjutsushi… la traducción literal sería “el alquimista de acero”). De ahí obtenemos el fullmetal y el hagane. Ahora bien, podría decirse que la versión beta (de hace unos cuantos siglos) de un ingeniero era un alquimista, por tanto, si vamos a actualizar la posición, debería llamarse Fullmetal Engineer o el ingeniero de acero. Cabe destacar que ignoro completamente como se escribe ingeniero en japonés, por tanto hice como hacen los japoneses con las palabras que no existen en su idioma… tome la palabra en ingles (Engineer) y la niponicé (Engineeru). De ahí “Hagane no engineeru” o “el ingeniero de acero”.

Por si quedaba alguna duda del nombre del blog. Y cabe destacar que la otra opción incluía llamar al blog “The TARDIS” y poner en vez de “Fullmetal”, “The Doctor”

jejeje

Fullmetal

14 comentarios

  1. ¿Confiesas?, ¿¿Confiesas??, no jodas, yo tengo un sitio completo dedicado a videojuegos… a mí me excomulgan😛


  2. …chamo, yo tengo 35 y estoy pensando en comprarme un XBox 360, jeje, asi que ni te preocupes tu🙂


  3. Sabes


  4. como que mi comment anterior no pasó completo… ahí va otra vez:

    Sabes qué es lo mejor?

    que a estos dulces 25 somos niños que podemos hacer cosas de adultos jejeje, (nunca al revés)


  5. Jejeje…. toda la razón (conste que no es que el comentario anterior no llegara… es que lo tengo moderado y no estaba en mi casa… de hecho sigo sin estarlo… estoy en la banette con unos panas)


  6. Epale pana. Llegué por acá siguiendo la campaña de Depeco para salvar tu blog.

    Cómo que confiesas? Yo, a mis bien llevado (jejeje y tal) 31 años me acabo de comprar un Nintendo Wii (y fue en Liechtenstein que lo conseguí, porque en Suiza, que es donde vivo, no dí con él). Además, soy fan público, notorio y comunicacional de Star Wars (y tengo la blogósfera por testigo), así que sin penas…

    http://www.timsam.com/yadiego/wpress/?p=30429

    http://elcodigo.blogspot.com/search/label/Star%20Wars

    Saludos !!!


  7. reingeniado > depeco > fullmetalengineer.

    1) Y que carrizo tiene que ver la edad con eso???? NAH! siga jugando (pero sin exagerar) en mi blog hay varias referencias videojuegos, hace rato que abandoné las consolas pero los de PC no me dejan dormir, juego Lineage II básicamente (si es casi adicción). Pásate por mi blog en mi último post hay referencia a Starcraft II, recientemnte anunciado, lo máximo pana.
    2) Depequito, belleza virtual y real: la mejor edad, al menos para los hombres, es de 30 a 35, porque puedes salir con veinteañeras y no te dicen viejo verde o con cuarentonas y no te dicen plancha arrugas muahahaha. Ahora en serio, de 30 a 35 haces cosas de gente de menor edad y nadie te critica y de gente de mayor edad y todos te alaban.
    3) Fullmetal Alchemist es EXCELENTE. Muy original tu nombre. Yo adopte un término muy usado en informática y adaptado o mi proceso evolutivo personal, al principio quería que mi blog tuviera un línea coherente que zurciera mis ideas al respecto, pero terminé en mi deporte favorito: divagar.

    Un gran saludo, grata impresión su blog no lo deje, y estaré leyéndolo y aunque mi blog ya no es tan leído como antes a causa de un largo período de abandono y de temas poco interesantes jejeje le prometo añadirlo a mi blogroll para que le visiten un poquitín más.


  8. Okokokok, no confieso nada ni digo nada de la edad… y me quedo con la versión de Depeco que al fin y al cabo soy suficientemente adulto para hacer cosas de adulto, pero suficientemente chamo para que se me puedan perdonar las de niño JAJAJA


  9. Eso no-es-una-confesión mi querido hermano.

    Son hechos de la vida =)


  10. jejeje qué tal? vengo a pasar asistencia y fíjate… hay gente!!!! que éxito

    Hasta tu hermana comentó!


  11. Yo quiero un WII…pero el del control rosadito y azulito…se ven de lo mas cute…

    La cosa no es que uno es o no infantil sino que no existian esas cosas en nuestra época…

    PS: No entendí lo de niponizar una palabra???


  12. Ya te anote para la asistencia, Depeco….

    En cuanto a lo del wii… tengo ganas de jugar con ese perol aunque sea una vez en mi vida… y lo de niponizar… quise decir… japonetizar😛 hacer q suene como japonesa😛 jejeje


  13. EPALE PANA SALUDANDO POR AQUI


  14. bah! y cual es el problema con jugar esas cosas?… a mi es porque no me entretienen tanto ahora, soy de la vieja escuela, ahhh pero hace poco me di cuenta de que el xbox de mi hermanito tiene en la memoria “Contra” y mate como tres horas en eso… demasiado bueno! el viejo, el viejo!



Responder

