h1

Servicio público

11 marzo, 07

Ok, no es que me moleste la atención, dejemos claro eso, pero definitivamente a la gente hay que enseñarla a hacer busquedas por internet. No puedo creer q el 90% de la gente entre a este blog por dos palabras relacionadas con mi tesis en un post viejo (no voy a decir cuales palabras pq no quiero duplicar el número de visitas, o que se yo)

Primero… las comillas se usan para buscar frases completas… digamos que yo quiero buscar información acerca de Pedro Pérez. ¿Qué ocurre si en el buscador introduzco Pedro Perez sin comillas? Que el buscador va a ubicar todas las páginas que tengan tanto la palabra Pedro como la palabra Pérez. Por ejemplo, si tengo una lista de nombres donde hay un Pedro y un Pérez (sin necesidad de que sea necesariamente Pedro Pérez el que aparece en la lista), el buscador va a marcar la página, que no nos interesa. En ese caso, el método más rápido y fácil es escribir “Pedro Pérez” entre comillas, y el resultado es que apareceran todas las páginas que tengan exactamente esa cadena de caracteres…

Segundo… el buscador generalmente ordena primero las opciones más relevantes para la busqueda (lo que no impide que aparezca mucha basura que puede o no servir…) Una cosa muy útil es que el buscador te da un resumen. Te muestra el título de la página y te intenta mostrar más o menos un contexto, para que uno pueda determinar si realmente sirve o no sirve la página para los propositos de uno.

En tercer y último lugar, otro comando muy útil en los buscadores es el uso de + y -. Si uno coloca varias palabras con un + por delante eso significa q debe buscar páginas que tengan exactamente esas palabras. En cambio, si se utiliza un -, indica que debe buscar páginas que tengan las palabras que se colocaron en la busqueda, excepto las que están precedidas por -. Ese es otro método de restringir la busqueda.

Gracias.

Esto fue un servicio público que espero sea aprovechado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: