h1

Hitchhiker’s guide to the galaxy

28 diciembre, 05

Como parte del ocio decembrino me puse a revisar wikipedia, la enciclopedia libre, y saltando de un link a otro encontre un post acerca de un libro/serie de radio/serie de televisión/película/comic que lei/intente oir (pero no consegui todos los capitulos)/intente ver (pero me deben el dvd)/vi/y descargue, pero esta en mi lista de pendientes, llamada The Hitchhiker’s Guide to the Galaxy. La trama en esencia es más o menos la misma (aunque fue variada en cada formato hasta cierto punto). Hay un inglés llamado Arthur Dent que tiene un amigo llamado Ford Prefect que resulta ser un extraterrestre (llamado igual que un modelo de carro que vendía la Ford). Por casualidades de la vida, Ford descubre que la tierra va a ser destruida y salva a Arthur. Posteriormente a lo largo de unas 5 temporadas en radio, o 6 libros, o creo que unos 20 capítulos en televisión, 3 comics y una película, se siguen las aventuras de Arthur Dent a lo largo de la galaxía, como uno de los dos últimos humanos supervivientes en el universo.

Entre los personajes habituales tenemos a Arthur, a Ford, a Zaphod Beeblebrox (presidente del universo y loco de atar), Trillian (la única humana superviviente) y Marvin the paranoid android (o también el robot cronicamente depresivo. Un robot que tiene GPP (Genuine People Personality) creado por la Syrius Cybernetics Co.)

Como parte de la trama, los protagonistas están buscando la pregunta a la ÚLTIMA RESPUESTA A LA VIDA, AL UNIVERSO Y A TODO. La respuesta a esta pregunta es 42, sin mayores explicaciones y fue hallada por la computadora Deep Thought (pensamiento profundo). La pregunta a esta respuesta fue concebida para ser determinada por una computadora mucho mayor, una computadora con vida dentro de ella… esta computadora era la tierra, que fue destruida minutos antes de obtener la pregunta a la respuesta, por lo que se considera que siendo Arthur el último habitante que escapó de la tierra, el puede ser la clave para obtener esa pregunta.

Los libros son muy raros de encontrar (los tengo en ebook, por si a alguien le interesa), las series de radio y TV se pueden encontrar teniendo cierta paciencia, la película salió en mayo de este año en Inglaterra y todavía no llega a los cines venezolanos (aunque esta anunciada hace tiempo), el comic… descargue uno de los comics… no me ha llamado suficientemente la atención. Cualquier cosa que sepan de esto avísenme.

Para más información aquí les van los links dentro de wikipedia:

Hitchhiker’s Guide to the Galaxy en wikipedia
The Answer to Life, the Universe and Everything en wikipedia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: